8 mil taxistas de Xalapa carecen del tarjetón de identificación

Tarjetón
De acuerdo con Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), en la zona de Xalapa circulan cerca de 10 mil taxis FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 80% por ciento de los taxistas de la zona de Xalapa carecen del tarjetón de identificación y de recursos económicos para tramitarlo.

Decenas de ruleteros se concentraron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y, posteriormente, marcharon a las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

De acuerdo con Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), en la zona de Xalapa circulan cerca de 10 mil taxis.

«Estamos esperando coadyuvar con el gobierno, estamos esperando que el Gobernador voltee a ver a los humildes taxistas, queremos que él nos haga justicia, no estamos peleados con él, queremos que él nos apoye».

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, realizar operativos para la revisión del tarjetón de identificación de operadores, debido al repunte de delitos cometidos por taxistas.

La líder taxista señaló que cuesta casi mil pesos tramitar el tarjetón de identificación y los taxistas no pueden pagarlo.

La entrevistada sugirió que se utilice la licencia “ampliada” como identificación del operador.

«Con la misma licencia el Gobernador se puede ahorrar muchas cosas, con la misma licencia, que la amplíen, y con la misma licencia podemos circular, porque estamos registrados con la licencia, ahí traen nuestros datos, número de unidad, entonces ahí podríamos coadyuvar más con él (Gobernador)».

Recordó que hace un tiempo la licencia era ampliada y colocada en el retrovisor para que el usuario identificara a los operadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Cada semana a solicitar tarjeton e información de refrendo, se meten, esperas de 10 a 30 mns a que vuelvan a salir, salen y que regrese en una semana, que no saben que informar, puro maldito ladrón que llegó a secuestrar las oficinas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *