20 kilómetros de río Coatzacoalcos contaminado por derrame de hidrocarburos, señalan pescadores

Coatzacoalcos
Más de 20 kilómetros del río Coatzacoalcos están contaminados por el derrame de hidrocarburo. Los pescadores de la zona señalan que se trata de una nueva emergencia ambiental FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatzacoalcos, Ver. Más de 20 kilómetros del río Coatzacoalcos están contaminados por el derrame de hidrocarburo. Los pescadores de la zona señalan que se trata de una nueva emergencia ambiental.

Culpan a Petróleos Mexicanos (Pemex) por los daños al entorno ecológico.

La mancha de petróleo se expandió en toda la orilla del afluente y llegó a la zona de manglares y hasta las inmediaciones del Nanchital, municipio ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

En el lugar permanecen los pescadores quienes aseguran que estas afectaciones se derivan de las maniobras del Complejo Petroquímico de “Pajaritos” y por el momento están parados los trabajos en seis “cooperativas de pescadores”.

También indicaron que desde hace dos días notaron manchas en el agua, pero por las lluvias que no han cesado en la región provocaron que el petróleo se expandiera en varios kilómetros.

Personal de Pemex intenta contener los escurrimientos y ha colocado barreras olefílicas con la finalidad de que la contaminación no se esparza a más áreas del río Coatzacoalcos.

También llegaron con pipas para succionar el hidrocarburo, además de hacer el levantamiento del lirio acuático.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *