Nestora Salgado, no es lo mismo un preso político que un político preso; no se les vaya a ocurrir incluir a Javier Duarte

La senadora Nestora Salgado FOTO: WEB

Declara la senadora Nestora Salgado que Andrés Manuel López Obrador le confirió la tarea de hacer una lista de presos políticos en México. Por supuesto, Nestora Salgado no puede solicitar una lista de esos presos al gobierno actual, porque el gobierno actual no reconoce que en México haya presos políticos. Sin embargo, Nestora Salgado dice que hace unos años ella ya tenía una lista que incluía a cerca de 500 personas, entre estas, luchadores sociales, activistas, defensores de los derechos humanos de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas y Puebla.

Andrés Manuel López Obrador ha declarado que dará amnistía a los presos políticos, algo que parece muy loable. El problema será determinar quiénes son esos presos políticos. Por supuesto no fue buena señal que la primera vez que mencionó el tema fue cuando habló de la carta que le mandara el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien para nada tiene el perfil de preso político.

Y en eso deberá tener mucho cuidado Nestora Salgado, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, y el propio Andrés Manuel López obrador, no es lo mismo un preso político, que un político preso. No se les vaya a ocurrir incluir en esa lista a Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *