Las mujeres, con el derecho y obligación de decidir el futuro de Veracruz: Yolanda Lagunes

- en Carrusel, Comunicados
Continuarán los reclamos de equidad, justicia y seguridad pública para nuestra tierra, dice la presidenta del ONMPRI en el estado
No más mujeres asesinadas ni omisiones de la autoridad, la exigencia

Xalapa, Ver. Hoy, más de 4 millones de mujeres en Veracruz tenemos el derecho al voto, pero también la obligación de decidir nuestro futuro y el futuro de nuestro gran estado de Veracruz, manifestó Yolanda Lagunes López, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Veracruz.

Señaló que de cara al cambio que da la alternancia política, las mujeres jugarán un papel determinante en la vida nacional y en Veracruz; y destacó que si el pasado 1 de julio se dio una alternancia radical, nuestra sociedad civil de nueva cuenta se manifiesta dispuesta a repetir el cambio social, político y económico.

En la democracia como en la vida misma nada es para siempre y esto no es una advertencia, vivimos el siglo de la pluralidad, del respeto al disenso, de la alternancia en el poder y del juego democrático al cual debemos acostumbrarnos”, dijo en su mensaje durante la guardia de honor en el marco del 65 aniversario del derecho al voto de la mujer y su participación en la política de México.

Puntualizó que el PRI tiene la tarea titánica de renovarse o morir y aunque no está en sus mejores días tampoco está en su etapa terminal, sin embargo es necesario hacer una cirugía mayor en sus estructuras obsoletas y repetidas.

Hoy el cambio y la renovación son los caminos, las mujeres veracruzanas estamos ciertas que solo regresando a nuestros orígenes, al partido de las bases, al partido de las mayorías, al partido  incluyente, podremos regresar a ser el partido en el poder”.

Lamentó la brecha de desigualdad social que aún existe en la agenda veracruzana debido a la diferencia en ingresos, educación, salud, y política. “Hay una falta de respeto a la equidad de género, aún se observa la misoginia, el machismo político, cada vez que buscamos empoderarnos a través de nuestro trabajo y nuestra participación política”.

Subrayó que las mujeres no se cansarán de reclamar equidad, justicia y seguridad pública para nuestra tierra y hermoso estado de Veracruz. “No más enclaves de poder o preferencias por compromisos inconfesos o compadrazgos, vamos a poner un pie en la puerta y una silla en la mesa  ante una eventual intolerancia política que nos permita con honestidad y trasparencia arribar a nuevos estadios de vida”.

Luego de recordar a muchas mujeres en su lucha y trabajo para lograr el voto de la mujer y otros derechos, resaltó la exigencia de no más mujeres asesinadas. “No queremos ser más parte de la estadística, ni admitir como válida la omisión de la autoridad; la indolencia mata, el desprecio de la autoridad es complicidad asesina y la complicidad señores y señoras es un delito, alcemos la voz mujeres, ni una más, ya basta, ese es nuestro reclamo, el reclamo de las mujeres veracruzanas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *