La lucha de las mujeres es una lucha de todos: Américo Zúñiga

Mujeres
La lucha de las mujeres es una lucha de todos y desde el PRI estamos comprometidos a impulsar una mayor participación de las mujeres en las actividades políticas, impulsar su empoderamiento y su cuidado y protección, así lo aseguró el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRI VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
“Lo que es necesario hay que hacerlo posible”, decía don Adolfo Ruiz Cortines, el veracruzano ejemplar, el mexicano visionario, el estadista que gobernó nuestro país con las banderas de la decencia y la honestidad, expresó el dirigente del CDE del PRI en el marco del 65 aniversario del derecho al voto de la mujer y su participación en la política de México

Xalapa, Ver. La lucha de las mujeres es una lucha de todos y desde el PRI estamos comprometidos a impulsar una mayor participación de las mujeres en las actividades políticas, impulsar su empoderamiento y su cuidado y protección, así lo aseguró el Presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez.

Ante el monumento a don Adolfo Ruiz Cortines, en la Avenida que lleva su nombre en esta ciudad, para recordar el 65 aniversario del derecho al voto de la mujer y su participación en la política de México, el líder partidista se mostró convencido de lo que ha planteado ONU Mujeres cuando señala que no puede haber desarrollo social que alcance ni crecimiento económico que baste si no hay igualdad e inclusión social.

Si queremos tener sociedades donde verdaderamente haya desarrollo sostenible, debemos garantizar que la mitad de su población, las mujeres y las niñas, tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres. La lucha no ha concluido. La lucha sigue. La lucha de las mujeres es una lucha de todos.  Ustedes son el corazón de nuestra sociedad. Necesitamos una sociedad fuerte, con un corazón fuerte, de roble, inquebrantable”, aseveró.

Acompañado de la Presidenta del Organismo de Mujeres del PRI, maestra Yolanda Lagunes López y de mujeres trabajadoras del CDE, recordó al ex presidente veracruzano, mexicano visionario, estadista que gobernó nuestro país con las banderas de la decencia y la honestidad.

Lo que es necesario hay que hacerlo posible”, dijo este hombre, que un día como hoy, de 1953, publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto en el que se anunciaba el derecho de las mujeres a votar y ser votadas, para puestos de elección popular.

De esa fecha memorable al día de hoy, la lucha de las mujeres ha continuado, añadió, no solo para ampliar su participación en la vida política y el rol profesional que desempeñan en nuestra sociedad, también para ser respetadas plenamente, para no ser violentadas y para empoderarse auténticamente.

Recordó que hoy, tristemente, las mujeres siguen siendo vejadas, humilladas y violentadas. “En México, siete mujeres son asesinadas al día. Veracruz cuenta con dos declaratorias de Alerta de género por violencia feminicida y se podría solicitar una tercera debido a la impunidad que prevalece.  No podemos permitir que se siga agrediendo y asesinando a mujeres en Veracruz”, aseveró.

Desde el Partido Revolucionario Institucional debemos seguir haciendo posible lo que es necesario, como decía don Adolfo Ruiz Cortines y refrendó el compromiso con las mujeres veracruzanas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.