Con elementos antimotines, resguardan el OPLE para evitar disturbios; hoy se lleva a cabo la designación de diputados plurinominales

OPLE
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz fue resguardado por elementos antimotines para evitar cualquier disturbio porque este miércoles se llevará a cabo la designación de diputaciones plurinominales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz fue resguardado por elementos antimotines para evitar cualquier disturbio porque este miércoles se llevará a cabo la designación de diputaciones plurinominales.

La calle Benito Juárez está blindada por personal de seguridad pues temen que los integrantes de Antorcha Campesina vuelvan a manifestarse en este organismo ubicado en la zona centro de Xalapa.

La Sesión del OPLE se tiene programada por la tarde en donde harán la entrega de los documentos de los nombramientos de los 20 diputados plurinominales que formarán parte de la LXV legislatura de Veracruz.

Estas medidas de seguridad fueron tomadas porque desde la semana pasada los integrantes de la agrupación campesina iniciaron protestas en reclamo de la tercera posición plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Diana Aguilar Castillo, miembro de Antorcha.

Durante las manifestaciones en el OPLE han argumentado que no se respetaba la equidad de género lo que consideraban como arbitrarias las determinaciones.

Hasta las 09 de la mañana poco a poco habían comenzado a arribar los antorchistas, en tanto ya se habían implementado las medidas de seguridad de manera preventiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *