Afectados, mil 500 alumnos “especiales” por destitución de supervisora

Alumnos
Directoras de las zonas de 302 y 312 encabezaron la toma de la Dirección General de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Desde antes de las siete de la mañana, las inconformes cerraron los accesos a las oficinas, ubicadas en la calle Sebastián Camacho número 59 de la colonia Centro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Directoras de las zonas de 302 y 312 encabezaron la toma de la Dirección General de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Desde antes de las siete de la mañana, las inconformes cerraron los accesos a las oficinas, ubicadas en la calle Sebastián Camacho número 59 de la colonia Centro.

De acuerdo con Irasú Hernández Martínez, directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) S-II del puerto de Veracruz, están inconformes con la destitución de la recién designada supervisora escolar María Isabel Luna Montalvo.

«Estábamos ya trabajando con ella, todo muy bien y de momento se nos comunica que se tiene que retirar por cuestiones administrativas que no es compatible. Nos merma mucho en el trabajo, en la organización, ya nos habíamos estructurado, nos afecta, no nada más a nosotros, también a los niños porque ya teníamos propuestas de trabajo, plan de acción».

Las empleadas de Educación Especial. temen que continúan las destituciones y que sean afectadas directamente.

«La destitución se hace bajo el argumento de que su movimiento no era de manera oficial por compatibilidad, techo presupuestal. Llega aquí, se le nombra y al momento de que ya está trabajando le dicen que no procede el movimiento oficial. Se nos hace una injusticia».

A juicio de Hernández Martínez, alrededor de mil 500 estudiantes de dichas zonas se han visto afectados con dicho movimiento administrativo.

«Somos alrededor de 100 maestras, cada maestra atiende a 15 niños, somos muchos. Entorpece la parte de la documentación, la información, los planes de trabajo, volver a integrar a otro nuevo elemento».

Las manifestantes solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como de la jefa del Departamento de Educación Especial, Rosalía Jiménez, para que fueses atendidas sus peticiones.

Las directoras y el personal de Educación Especial liberaron las instalaciones después de las dos de la tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *