4 mil taxistas pararán labores en Veracruz

Taxistas
De acuerdo con Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, el gremio taxista está molesto porque las recientes determinaciones por parte del gobierno estatal resultan “recaudatorias” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cerca de 4 mil taxis pararán labores en diversos municipios del estado, durante el jueves 18 de octubre.

De acuerdo con Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, el gremio taxista está molesto porque las recientes determinaciones por parte del gobierno estatal resultan “recaudatorias”.

El paro se realizará en las principales ciudades del estado, menos en el puerto de Veracruz.

Los taxistas rechazan los operativos para la revisión de vigencia y verificación del tarjetón de identificación del operador o concesionarios que trabajan su unidad y que a su vez el tarjetón coincida con la unidad o taxi en el que labora.

«Hemos acordado, aprovechando las redes sociales, que mañana (jueves) vamos a hacer un paro de servicio en algunos municipios, en protesta a esta medida que el gobernador está haciendo».

Y es que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que debido al repunte de delitos cometidos por taxistas se lleven a cabo operativos para la revisión del tarjetón.

«En las primeras horas del día, a brazos caídos, los que quieran sumarse estamos haciendo la invitación, ya que es de manera irresponsable lo que se está haciendo».

Pedro Fernández refirió que los tarjetones no son emitidos por parte del gremio transportista.

«Es una agresión económica hacia nosotros, estos dos años han sido pura recaudación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El que nada debe nada teme está bien esa decisión del gobierno está buscando el bien del pueblo aunque en algunas cuestiones han fallado,pero en esta ocasión está bien que haya controles y si no les parece pues que den la oportunidad a otras líneas como Uber si no quieren entrar en regla pues que se dediquen a otra actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *