Siete de cada 10, del millón 643 mil maestros no han sido evaluados; ¡los otros no sufren ni se acongojan!

Maestros
Según Reforma, siete de cada 10 maestros, del millón 643 mil que hay actualmente en el país, se quedarán sin ser evaluados FOTO: WEB

Las autoridades educativas federales lanzan las campanas al aire para celebrar los avances significativos de ésta. Sin embargo, omiten decir que no se cumplirá con el número de evaluaciones a maestros que se había fijado con la Reforma Educativa. Según Reforma, siete de cada 10 maestros, del millón 643 mil que hay actualmente en el país, se quedarán sin ser evaluados. En otras palabras, la evaluación docente se queda corta ante sus expectativas.

Según cifras oficiales, que vienen en el Sexto Informe de Gobierno de Peña Nieto, la matrícula de docentes se incrementó en los últimos años hasta alcanzar el millón 643 mil. Y si tomamos en consideración que, hasta momento se han evaluado 391 mil 972 docentes para la última evaluación de este sexenio, que comenzó el pasado 3 de septiembre y termina el 25 de noviembre, se registraron solamente 65 mil maestros, de acuerdo con fuentes de la SEP, citadas por Reforma.

Lo cierto es que los maestros han tomado muy a pecho las promesas del presidente electo de eliminar la Reforma Educativa y han decido no presentar el examen para el curto grupo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *