Invierten 20 mdp en remodelación del MIX

MIX
El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será rescatado con una inversión de 20 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, aseguró el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Juan Pablo Álvarez Delong FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) será rescatado con una inversión de 20 millones de pesos para la primera etapa del proyecto, aseguró el director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Juan Pablo Álvarez Delong.

Se espera que en cuatro o cinco meses se pueda transformar dicho espacio educativo y cultural, mismo que había padecido una severa crisis financiera que lo llevó al despido de su personal y el embargo de bienes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a una mala gestión en administraciones pasadas.

«Acabamos de tomar la posesión de la administración del museo y bajamos casi 20 millones de pesos, para que los podamos inyectar en infraestructura, modernidad, interactivos».

El entrevistado indicó que se llevarán a cabo cambios de infraestructura y un mantenimiento integral del inmueble, toda vez que éste presentaba goteras y parte de su estructura estaba cayéndose.

«Antes lo manejaba una asociación privada y esa asociación no transparentaba, hacía lo que quería».

Álvarez Delong destacó que también se busca que el MIX no sólo sea un museo, sino también, un centro de investigación científica.

«Vamos a hacer intercambios con otros museos, tanto de México como de otros países para que nos traigan exposiciones interesantes, vamos a activar el planetario, la pantalla IMAX. También queremos hacer un laboratorio de ideas, donde niños, jóvenes, investigadores, académicos, científicos, que tengan un proyecto y quieran gestión de fondos, sientan que cuentan con este espacio».

El director del Coveicydet inauguró la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres naturales: terremotos, huracanes”, que se llevará a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *