Desaprovechan estudiantes veracruzanos becas del Conacyt

Conacyt
Estudiantes veracruzanos desaprovechan las becas de excelencia que entrega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lamentó Máximo Romero Jiménez, coordinador del Instituto Consorcio Clavijero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes veracruzanos desaprovechan las becas de excelencia que entrega el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lamentó Máximo Romero Jiménez, coordinador del Instituto Consorcio Clavijero.

En la inauguración de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Desastres naturales: terremotos, huracanes”, detalló que este año fueron entregadas 53 mil becas a nivel nacional, de las cuales, solo 2 mil 94 fueron para veracruzanos.

«Es una cifra muy buena. No obstante, tenemos que comprar cuál es la cifra nacional y entonces estamos viendo que necesitamos que los estudiantes veracruzanos aprovechen más estas oportunidades que ofrece el Conacyt. Este año el Conacyt entregó 53 mil becas, de las cuales solo 2 mil fueron para Veracruz».

Además, mencionó que Veracruz se encuentra por debajo de la media nacional en cobertura educativa.

La cobertura en educación básica es de 91.2 por ciento, cuando la media nacional se encuentra en 95.4 por ciento. En educación media superior es del 76.5 por ciento, cuando la media nacional es de 78.5.

En el nivel superior, la cobertura es del 25.2 por ciento cuando la media nacional es del 33 por ciento.

«Pero sí hemos avanzado, en los dos últimos años hemos subido dos puntos porcentuales en educación media superior y en educación superior un punto porcentual respecto a cómo se recibió la administración pública».

Mencionó que la sociedad requiere estudiantes que concluyan su licenciatura y cursen una maestría y, posteriormente, un doctorado.

«Para eso el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es un excelente aliado de nosotros”, culminó Romero Jiménez».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *