Con la Reforma Educativa, ha habido mejores maestros, mejores alumnos, mejores escuelas dice Otto Granados Roldán; ¿le creemos?

Otto Granados Roldán FOTO: WEB

Pues no es por contradecir el optimismo del secretario de Educación, Otto Granados Roldán quien dice que la Reforma Educativa ha dado pasos sustanciales, significativos en las cuatro metas que se propuso: «Mejores maestros, mejores alumnos, mejores escuelas y mejores logros de aprendizaje», pero los hechos desdicen al funcionario salinista. Resulta que el funcionario, después de participar en la premiación del XV concurso Leamos la Ciencia para Todos, afirmó que no puede opinar sobre la posibilidad de que la reforma sea derogada por el próximo Gobierno Federal, pero destacó que se han tenido avances.

El secretario de Educación, Otto Granados Roldán, dijo: «Yo no puedo opinar de lo que venga a ocurrir después, pero lo que sí puedo decir es que mañana vamos a presentar el informe de labores de esta administración y nos parece que la reforma educativa ha dado pasos sustanciales, significativos, en las cuatro metas que se propuso: mejores maestros, mejores alumnos, mejores escuelas y mejores logros de aprendizaje».

Pues tal vez cuando se refiere a mejores maestros, sean aquellos que han sido seleccionados por examen, y en cuanto a mejores alumnos, sea por el índice de reprobación bajo, ya que con la reforma es difícil reprobar y, en cuanto a mejores escuelas, sería bueno que se diera su vuelta por la sierra de Oaxaca o Chiapas. No señor secretario, no es tiempo de celebrar, por qué cree que en parte esa reforma va directamente al bote de la basura. Sencillamente porque no sirve.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El único fin que persiguen de echar la reforma atras es seguir con el negocio de las plazas y la herencia las plazas docentes son mejores pagadas que una plaza administrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *