Bloquean carreteras para frenar gasoducto en Emiliano Zapata

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La empresa Gas Natural del Noroeste inició los trabajos para introducir un gasoducto en un camino donde transitan 10 mil pobladores de las comunidades de La Tinaja, Rancho Nuevo, Terrero, Guayabo, El Limón, La Aurora y la colonia Aquiles Serdán.

Cientos de habitantes del municipio de Emiliano Zapata repudiaron dicha situación y realizaron bloqueos carreteros para evitar la instalación del ducto que llegaría a Xalapa y Coatepec.

Los inconformes cerraron la carretera el Lencero- La Tinaja, a la altura de la localidad La Víbora, y posteriormente ambos carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, cerca de la zona militar de El Lencero.

Los inconformes utilizaron sus vehículos para llevar a cabo esas acciones y exigieron que se detenga la introducción de la red de tubería para el gasoducto.

De acuerdo con Arturo Amaya Gutiérrez, vecino de La Tinaja, la empresa está introduciendo el ducto sobre arterias vehiculares que la gente utiliza diariamente.

«El pueblo está inconforme porque la empresa Gas Natural está incrustando el tubo en nuestro camino, donde estamos pasando diariamente. No nos dicen si es benéfico, no nos dicen que tan perjudicial puede ser».

La gente está molesta porque no fue tomada en cuenta para llevar a cabo dicha situación y porque las rutas de evacuación están “destrozadas”.

«El gobierno o no sabemos quién da el permiso para hacer estas obras y no sabemos nada. Queremos que nos atiendan, es lo que el pueblo pide. Queremos que se detenga la obra porque no sabemos nada, que no lo pongan justo donde pasamos diariamente», añadió Amaya Gutiérrez.

Los quejosos bloquearon de manera intermitente la vía de comunicación federal.

Posteriormente, fueron atendidos por los representantes legales de la empresa Gas Natural del Noroeste. La mesa de diálogo se llevaría a cabo en La Tinaja.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *