‘The Haunting of Hill House’, la apuesta de Netflix para la temporada de terror; adaptación libre de la novela de Shirley Jackson

The Haunting of Hill House, la apuesta de terror de Netflix para este octubre FOTO: NETFLIX

Fue la escritora norteamericana Shirley Jackson la que introdujo en el género del terror la palabra “Haunting”, que significa inquietante, obsesionante. El título de su novela más famosa es The Haunting of Hill House se traduce como “La Maldición de Hill House. Pero “Haunting” ya es un fenómeno lingüístico y en el cine o en la literatura cualquier lugar que venga antecedido por esa palabra está maldito. Netflix, aprovechando que ya es octubre, mes del terror, lanza una nueva versión de la novela de Shirley Jackson. Una versión libre que se mueve entre el pasado de una familia y el presente.

Esa familia vivió los fenómenos de Hill House siendo niños, pero en el presente, la maldición (Haunting) no los ha abandonado; las secuelas que padecen muestran que, aunque cada uno viva en una ciudad diferente, ellos siguen habitando Hill House. La serie cuenta con la participación de Henry Thomas, el niño de ET, El Extraterrestre, ya un adulto y padre de cuatro hijos que padecen los fenómenos de una casa embrujada.

Aunque a veces confunden los movimientos de prolepsis y analepsis, viajar en el relato del pasado al presente y del presente al pasado, la serie es dinámica y aporta una historia más a la novela concluida de Shirley Jackson de la que se han hecho decenas de versiones cinematográficas. La más popular, la que realizarán en 1999 con Catherine Zeta-Jones, Liam Neeson, Owen Wilson y Lily Taylor titulada sólo Haunting. Por cierto, ¿ya leyó usted El hermoso desconocido», uno de los mejores cuentos de esta autora?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *