¿Sabe usted que lo que sube en Facebook lo pueden poner en contacto con un asesino?

Facebook
Redes sociales, Facebook FOTO: WEB

¿Está usted consciente de que lo que publica en redes sociales puede ponerlo en contacto con algún asesino? No queremos ser alarmistas, sólo queremos hacer eco de la información que las últimas investigaciones sobre asesinos y feminicidas arroja. Resulta que el “Monstruo de Ecatepec”, junto con su pareja, contactó a algunas de sus víctimas por las redes sociales. Pero no sólo ellos. De acuerdo con información de SinEmbargo.MX Los asesinos del joven estudiante José Andrés de Larrañaga de 20 años, lo escogieron por las fotos que subía a la red social de Facebook.

Cuando estaban decidiendo cuál sería la víctima, Abraham, Francisco Arturo y Luis Pablo optaron por José Andrés, «ya tenemos tiempo investigándolo. Sube fotos en Facebook de motos y viajes». Más tarde los asesinos confesaron que pensaron que tenía más dinero, pero se equivocaron y por eso le dieron muerte.

Constantemente encontramos a jovencitas desaparecidas que salieron sin avisar a nadie porque quedaron de ir a ver al novio que las contactó por Facebook. Es importante entender que la información que uno sube a las redes sociales, lo mismo que las imágenes, pueden dar un perfil de nosotros, pueden hacernos ubicables, lo que nos pone a la intemperie, alcance de personas con malas, muy malas intenciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *