Repudia Movimiento Magisterial venta de plazas docentes

Plazas
El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández del Ángel FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La comercialización de plazas docentes persiste al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), repudió el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández del Ángel.

A su juicio, ha regresado la “vieja usanza” de traficar con horas extra o plazas magisteriales, a cambio de dinero.

«Nosotros decidimos claramente que estamos en desacuerdo como movimiento magisterial, no se puede seguir estableciendo esa mecánica: de rumora, se dice, se comenta».

Y es que, enfatizó, debe predominar la legalidad en la dependencia estatal, para garantizarse los derechos laborales.

«Si a algún maestro le corresponde por derecho tal o cual lugar se le debe respetar, es un servicio que se le brinda a los maestros, por derecho tienen que corresponder de esa manera».

El entrevistado indicó que al frente de la SEV deben estar personas con probada moralidad y ética profesional, para evitar dicha corrupción.

«Porque al hacer esta práctica (compra-venta de plazas) se pasan por encima de los derechos de los demás compañeros que tienen diez o 15 años en una comunidad, que han buscado un cambio, que han buscado moverse y se les niega porque el que llegó y tiene dos o tres años de servicio, tiene la capacidad económica para hacerlo, eso no debe de ser».

Hernández del Ángel consideró que dicha situación debe ser investigada para que se aplique todo el peso de la ley contra los involucrados en esas prácticas.

«Nosotros no nos préstamos a esa situación. Estamos en contra nosotros de que eso se esté realizando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *