¿Por qué los maestros disidentes no quieren a los líderes charros en Foros de Consulta?

Los maestros disidentes fueron los que se opusieron contra la Reforma Educativa, no los líderes charros FOTO: ESPECIAL

A ver, que quede muy claro, los que salieron a las calles a protestar contra la Reforma Educativa fueron los maestros, no los líderes sindicales. Ellos chicotearon y azuzaron a los maestros a aceptar la reforma. Así que no tienen que venir a los Foros de consulta a darse golpes de pecho. Deberían ir, pero a pedir perdón por su cobardía. Esteban Moctezuma debería pensar dos veces antes de incluir personajes que fueron mayordomos de la parte oficial. Líderes que desde una cómoda mesa de café animaban a sus corifeos a enfrentar a los disidentes.

No fueron pocos los maestros cesados y golpeados, cambiados de adscripción por su postura, maestras que fueron humilladas en sus escuelas, maestros solitarios que valientemente enfrentaron a la mayoría de chupamedias en sus centros de trabajo con el consentimiento del SNTE por oponerse a la Reforma Educativa.

Eso es lo que no se olvida. Por eso causa malestar ver a los verdugos lanzar arengas contra la Reforma Educativa desde la seguridad y comodidad de un atril, cuando hasta hace poco, ellos eran los principales acicates para que los maestros se evaluaran.

La presencia de los verdugos en un Foro de Consulta, donde supuestamente se van a analizar propuestas, es como dormir con el enemigo encima. Eso es lo que no le agrada al magisterio disidente. Y si esa es la apuesta del gobierno entrante, tenga por seguro que los maestros aún no guardan sus tenis para salir a las calles a marchar de nuevo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *