Actores insisten en imponer cultura de la muerte: Suazo

Muerte
Al menos 28 grandes concentraciones darán pauta a la megamarcha por la vida, promovida por los grupos, asociaciones y movimientos laicales de las ocho diócesis del estado. De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, el próximo sábado 20 de octubre, con el lema respeta, defiende, ama, y sirve a la vida, a toda vida humana, 100 mil ciudadanos se manifestarán en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 28 grandes concentraciones darán pauta a la megamarcha por la vida, promovida por los grupos, asociaciones y movimientos laicales de las ocho diócesis del estado.

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, el próximo sábado 20 de octubre, con el lema respeta, defiende, ama, y sirve a la vida, a toda vida humana, 100 mil ciudadanos se manifestarán en la entidad.

«Todo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte que sistemáticamente algunos actores quieren imponer», se lee en el comunicado dominical.

A juicio del Sacerdote, se atenta contra la vida de las personas, cuando además de leyes, se busca implantar un sistema ideológico, antinatural, en contra de la razón y el sentido común. Si no se respetan las leyes de la naturaleza, se corre el riesgo de desintegrar al ser humano, de contaminar su interior y aumentar la descomposición social.

«Defender la vida humana es apostarle a la cultura de la vida para que el Estado y toda la sociedad promuevan y favorezcan políticas públicas en pro del respeto de los derechos humanos, especialmente de los más desprotegidos, como pueden ser los niños, las mujeres, los campesinos, los indígenas, los migrantes y todos aquellos que sufren todo tipo de violencia».

La marcha se llevará a cabo en ciudades de la entidad, como de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Ciudad Isla, Playa Vicente, Sayula, Acayucan, Jáltipan, Veracruz Puerto, Cosamalopan, Soledad de Doblado, Ciudad Cardel, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Coatepec, Teocelo, Tuzamapan, Actopan, Naolinco, Perote, Altotonga, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, Tuxpan, Pánuco y Naranjos.

«Todas las megamarchas son pacíficas, ciudadanas y festivas. Se trata de levantar la voz y reiterar que la vida es el primero de los derechos humanos que se debe seguir protegiendo en el Estado de Veracruz».

Suazo Reyes subrayó que defensa de la vida que se promueve no se reduce solamente a la etapa prenatal, es decir a los bebés no nacidos, o sólo al bebé y a su mamá, sino incluye también todo el arco de la existencia humana, desde la fecundación hasta la muerte natural.

«Se atenta contra la vida de las personas, cuando además de leyes, se busca implantar un sistema ideológico, antinatural, en contra de la razón y el sentido común. Si no se respetan las leyes de la naturaleza corremos el riesgo de desintegrar al ser humano, de contaminar su interior y aumentar la descomposición social».

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa auguró que las voces escuchadas el próximo sábado crearán un impacto positivo para que más estados de la República blinden la vida humana y se promuevan leyes que favorezcan el bien común y el desarrollo de las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *