No le alcanzó a Naolinco para ser Pueblo Mágico; pero lo seguirá intentando

Naolinco
Vista panorámica de Naolinco de Victoria FOTO: WEB

En Veracruz tenemos seis Pueblos Mágicos: Papantla, Coatepec, Xico, Orizaba, Zozocolco y Coscomatepec. Califican como Pueblos Mágicos «localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia histórica cultural y la manifiestan en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible irremplazable».

Es por ello que para ser Pueblo Mágico se requiere llenar ciertos requisitos: «Acreditar que en la localidad existe un área o unidad administrativa encargada del Turismo en la región; tener un directorio de los servicios turísticos de la localidad; presentar un inventario de recursos y atractivos turísticos, al igual que los que pueden ser declarados monumentos históricos; información georreferenciada sobre la conectividad, comunicación y cercanía con una ciudad principal; tener un plan de desarrollo turístico municipal».

Pues al parecer Naolinco de Victoria no ha llenado estos requisitos. Según la Secretaría de Turismo federal, desde hace algunos años Naolinco ha estado pujando para que se le reconozca como Pueblo Mágico sin embargo, no lo ha logrado; claro que eso no quiere decir que va a dejar de intentarlo.

Naolinco es uno de los pueblos más pintorescos de la entidad veracruzana que a pesar de la modernidad guarda su aire provinciano y mantiene su herencia histórica. Esta vez no se pudo, pero en la siguiente ya se verá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *