Presenta alcalde Fernando Yunes Márquez actividades para el Día de Muertos

Actividades
Este jueves, el alcalde Fernando Yunes Márquez realizó la presentación de las actividades que el H. Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de Muertos, que estarán comprendidas desde el 25 de octubre al 1 de noviembre de 2018 FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se llevarán a cabo desde el 25 de octubre al 1 de noviembre, en diversos recintos de la ciudad

Veracruz, Ver. Este jueves, el alcalde Fernando Yunes Márquez realizó la  presentación de las actividades que el H. Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de Muertos, que estarán comprendidas desde el 25 de octubre al 1 de noviembre de 2018.

Al realizar su mensaje en el Zócalo de Veracruz, indicó que es importante recordar nuestras tradiciones, por lo que las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público; además de que el evento atraerá al turismo, lo que conlleva a una significativa derrama económica para el municipio.

Sin duda alguna será un evento familiar, un evento al que invitamos a todos a que participen, que con esto, lo que queremos es tener un Veracruz más cultural, más dinámico y que le pueda a brindar quienes vivimos aquí y también a la gente que nos visita en estos fines de semana largos, diferentes atractivos turísticos”.

A partir del jueves 25 de octubre, en punto de  las 12:00 horas, se realizará la actividad  “Tiempo de Flores” en el Zócalo de Veracruz, y las 19:00 se presentará “Noche de leyendas” en el Museo de la Ciudad de Veracruz; el viernes 26, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo “Las Catrinas de Martí”, en la Avenida Martí; el lunes 29  de octubre, a las 19:00 horas, se  presentará la obra de teatro “Tenor Y/O”, en el  Museo de la Ciudad, y a las 20:00 se inaugurará el  Altar de Muertos (podrá ser visitado hasta el 4 de noviembre en horario de 10:00 a 20:00 horas) en el Balcón del Palacio Municipal de Veracruz.

El martes 30 de octubre a las 17:00 horas se efectuará el desfile de Catrinas en la avenida Independencia, y a las 19:00, nuevamente se presentará  la  obra de teatro “Tenor Y/O”, en el Museo de la Ciudad; el miércoles 31 a las 11 horas, se llevará a cabo el concurso de altares y tapetes, en los bajos del Palacio Municipal, y a las 18:00 habrá “Zumba de muertos”, en el Zócalo; además, ese mismo día, a las 19 horas habrá una exhibición de arte postal en la Sala B del Museo de la Ciudad de Veracruz.

Finalmente, el jueves 1 a las 20 horas se realizará un recorrido y fandango, que partirá del Corredor Julio S. Montero al Zócalo de Veracruz.

Si requiere más información de las actividades o cómo participar en estas, puede acercarse a la Dirección de Turismo y Cultura, así como a la de Recreación y Deporte del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *