Preocupa a sindicatos que no paguen aguinaldos

Aguinaldos
Ocho sindicatos que conformaron la Alianza Magisterial Veracruzana (AMV) están preocupados por la posibilidad de no recibir el pago de aguinaldo y prestaciones a fin de año, por el cambio de gobierno estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ocho sindicatos que conformaron la Alianza Magisterial Veracruzana (AMV) están preocupados por la posibilidad de no recibir el pago de aguinaldo y prestaciones a fin de año, por el cambio de gobierno estatal.

De acuerdo con Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), el dinero debe estar presupuesto para los pagos correspondientes.

«Ahorita nos preocupa que se acerca diciembre, que vienen pagos de aguinaldos, prestaciones y sueldos o salarios, para activos o pensionados. Se ha escuchado en unos medios que la caja va a quedar vacía (en el gobierno del estado), que no va a haber para pagar aguinaldo».

En conferencia de prensa, exhortó al gobierno estatal saliente que cumpla con dichas obligaciones.

«Nosotros exhortamos a la administración que se va, que cumpla, porque es una obligación, sabemos que el presupuesto no es para 11 meses, es para el año de enero a diciembre. Hay incertidumbre en compañeros jubilados, nosotros decimos que sí va a llegar a tiempo el pago, ya está presupuestado y estamos seguros que se va a pagar».

El líder sindical consideró que las acciones del próximo gobierno podrían favorecer al magisterio veracruzano.

«Estoy seguro que al paso del tiempo va a ser un buen gobierno y lo digo porque soy maestro, lo digo porque él es maestro (Cuitláhuac). Hicimos un análisis de todos los gobernadores que ha habido en Veracruz, ninguno ha cotizado para el IPE, ninguno ha sido derechohabiente del IPE, va a ser el primero, entonces va a tener que preocuparse, porque es de casa».

Cruz Canseco mencionó que además podría echarse abajo la Reforma Educativa e implementarse un nuevo modelo que eleve la calidad de la educación y contemple incrementar la infraestructura en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *