Nuño anda sin chamba; que alguien le diga que presente examen para maestro

NUño
Aurelio Nuño Mayer FOTO: WEB

El primero de julio, por la tarde-noche, Aurelio Nuño con el rostro desencajado, los labios resecos y parco en su repuestas caminaba de un lado para otro en el búnker tricolor. En unos cuantos minutos, para ser exactos a las 20:10, José Antonio Meade reconocería el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Nuño Mayer sabía que, de ese momento en adelante, su orfandad y naufragio político ya era una realidad. Su obcecación por meter la Reforma Educativa, en los discursos del candidato, fue una estrategia fallida.

Sus antecedentes de enfrentamiento directo con los maestros disidentes, al obligarlos a evaluarlos con tolete y gas lacrimógeno, pesaron mucho. Se sabe que después de la derrota, el fallido estratega viajó por Turquía. Hoy, anda desempleado, es cierto seriamos ingenuos, si creemos que no hizo un buen guardadito, no obstante, su error fue jugar sin protección, sus colegas, están en el congreso, otros amasaran las fortunas de sus negocios.

Aurelio Nuño es un náufrago más del tsunami tabasqueño. No tiene diputación o senaduría, real e ingenuamente pensó que el PRI ganaría o arrebataría la victoria de sus contrincantes. Creyó torpemente en su Reforma Educativa y fue tan ciego e incapaz de ver el abismo al que se encaminaba. Hoy su obra maestra tiene los días contados. Pronto será borrada y, junto a ella, se irá la figura de uno de los más acérrimos enemigos del magisterio mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esto sucede cuando un hombre necio no reconoce sus errores siempre se les decía que millones de mexicanos no estaba de acuerdo con una reforma neoliberal pero por fin tomo su mismo chocolate jajajajajajajajaja

    1. A ver si aprueba, no creo que sepa lo que saben los maestros de licenciatura, maestría y doctorado. No será tan tonto para presentar, con la. Millonada que se robaron todos y cada uno de la gavilla del actual gobierno que ya se van gracias a Dios, a ver si México, puede prosperar algo después de tanto saqueo

  2. RETOZANDO   09 octubre 2018
    Educación en Movimiento
    Por Raymundo Adame

    POLÉMICA EN TORNO AL SNTE

    Después de seis años de sumision y postración de la ilegal dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo de Juan Díaz De la Torre, el cual poco puede hacer para sostenerse al frente de esta instancia sindical, en razón de haber hecho caso omiso en la defensa de los derechos magisteriales, hoy tan pisoteados.

    Puede recordarse que fue un defensor a ultranza de la represiva y mal llamada reforma educativa impuesta por Enrique Peña Nieto, permitió la desvinculación de Carrera Magisterial del suelo base poniendo en riesgo el monto de la jubilación, los préstamos y los créditos de vivienda y otros que tienen como referente el sueldo base, guardó silencio a la peticiones de intervención para impedir que se les diera término de nombramiento a maestros con interinato, permitió que el escalafón quedara inhabilitado ilegalmente, dejo que la autoridad dejara sin capacitación a los docentes, fue sumiso ante los paupérrimos aumenttos salariales que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, cerro los ojos a la persecución y represión de la autoridad contra los maestros, llevó al SNTE a la aventura de apoyar al PRI poniendo como moneda de cambio a los educadores, lo cual fue un fracaso ante el arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que le impidió alcanzar el fuero a través de una Diputación Federal.

    Juan Díaz se autonombró dirigente máximo a través del Consejo Nacional no facultado para tomar esas decisiones que unicamente corresponden a un Congreso Nacional, ante ello organizó un Congreso Nacional a modo con múltiples inconsistencias y olvidó o quiso olvidar que en el Congreso Nacional llevado a cabo del 20 al 23 de octubre del 2012 había sido electa Elba Esther Gordillo Morales para un periodo de seis años, mismos que concluirían en la primera quincena de noviembre de este 2018, seis despues de la toma de nota.

    Juan hizo un mal calculó confió en el triunfo de Meade, creyó que Peña Nieto seguiría apoyando su imposición con solo seguir obediente en la defensa de la represiva Reforma Educativa, pero sin duda lo que vino a resquebrajar sus ilusiones fue la absolución de los cargos imputados a la lideresa también denominada «La Maestra», con lo que quedó en libertad para ejercer plenamente sus derechos, en este caso demandar que le fueran resarcidos los daños ocasionados; esto es recuperar el liderazgo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

    Sin duda lo anterior genera una gran polémica, rechazo de sus adversarios, ataques sistemáticos de quienes la ven como fuerte dirigente, pero jugó bien y sus huestes y familiares se convirtieron en activistas y promotores del hoy Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, lo que no hizo la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación argumentando que como colectivo no apoyaban a candidato alguno, lo que motiva y explica su actual movilización.  A pesar de continuar, sin ningún fundamento, con las acusaciones por las que fue absuelta, corresponde a Elba Esther Gordillo ejercer su derecho a que le sea restituida la posición que ostentaba antes de ser enjuiciada, en vista de que aún está dentro del periodo para el que fue electa como dirigente Nacional del SNTE, lo cual seguramente sucederá mas temprano que tarde.

    Sin embargo por el tiempo que queda a su gestión,  se deduce que sólo regresará para convocar al Congreso Nacional que elegirá la nueva estructura de la dirigencia Nacional, para ello ya se mencionan algunos prospectos, entre los que están Rafael Ochoa Guzmán, Moisés Jiménez Sánchez, Guillermo Arechiga y otros, sólo queda esperar. Lo que sí Juan Díaz no tiene por donde avanzar ante la avalancha de descrédito que tiene en el gremio educativo.

  3. El está así, ahorita por hacerle caso al rata del EPN, y a toda esa bola de CORRUPTOS del PRIAN. ahora lo que debe de hacer es ir a chingar a su madre junto con los Paracitos del PRIAN.

  4. PUES TODA LA BOLA DEL PRIAN-PRD QUE FUERON DEL GABINETE, DEL CARTEL DE LOS PINOS, SE QUEDAN SIN CHAMBA, NO HAY PORQUE PERSONALIZAR, PERO CON TANTO QUE ROBARON, NO NECESITAN TRABAJAR.

  5. Sinceramente el equipo de López Obrador también traerá en su equipo algún Niño todos buscan como echar agua a su molino si son del PRI o del PAN o MORENA o del partido que sea entiendan y comprendan son políticos mexicanos sinónimo de corrupción

  6. Este tipo, tal vez novio de EPN, ni cultura, ni educación ni preparaciones, justo el sello distintivo del sexenio. Y ahora dicen que el nuevo gobierno no sabrá gobernar por novatez, México es tan noble que aun cuando lo han gobernado burros, ratas, pulgas y chinches no se lo han podido acabar. Estuvieron a punto.
    NUNCA MAS EL PRIANRD

    1. Sabías que sí está preparado? Tiene licenciatura y maestría, que se la ganó con una beca. Entiendo que no estés de acuerdo con su labor, ningún pendejo está, pero de eso a que llames inculto a alguien que no lo es lo único que demuestra es que además de pendejo eres maricón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *