La cuarta transformación necesita de los maestros: Esteban Moctezuma

Transformación
Foros de consulta, donde se debate el futuro de la educación en México hacía una cuarta transformación FOTO: WEB

En la Reforma, el protagonista fue Benito Juárez, Madero en la Revolución mexicana, Hidalgo en la Independencia, y en la cuarta transformación, el protagonista indiscutible es Andrés Manuel López Obrador, el presidente más votado en la historia electoral mexicana. Es cierto que poner a la altura de los protagonistas históricos al tabasqueño, causa ruido y malestar en algunos, sin embargo, lograr aglutinar a una sociedad agraviada a una sola causa, no es tarea fácil.

El mérito de AMLO fue que, a pesar de luchar contra el Estado y sus aliados y de que fue robado en el 2006, él siguió adelante hasta el 2012, donde muchos de sus seguidores lo abandonaron, no obstante, él no se desanimó. En este 2018 muchos dudaban de que el tabasqueño llegara a la grande, sin embargo el de Macuspana, Tabasco supo capitalizar el descontento de los más pobres, de muchos desempleados, de jóvenes y de una clase media golpeada por el incremento a la gasolina.

Durante su intervención en el Foro de Consulta Estatal Participativa, Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación, dijo que la cuarta transformación necesitará de los maestros, ya que para lograr un país donde reine la igualdad social, es necesaria la educación. Pues ojalá y de verdad cuaje esta cuarta transformación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *