Hey todos!!!!… Más chamba y menos grilla

Grilla
Grillos FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Diferencias políticas aparte… hay que gobernar señores

*Gobierno federal… cambian a la libre y ponen al lobo

*Son más de 230 mil millones… ¿difícil de justificar?

*Informe y entrega-recepción…No confundan

*¿60 elementos de seguridad solo para un yunista y su familia?

*Cominezan a salir “detallitos” de esa mini-administración

¿Minimizan inseguridad pero aumentan los escoltas personales?

“Lo Recuperado” y Muñoz Gánem… Habrá ruido..

*** ¡Menos grilla y más chamba! Lo correcto es que quienes gobiernan se desprendan de sus orígenes partidistas, ya que alcaldes, gobernadores y presidente gobiernan para todos os mexicanos u no solo para los de su partido político… Quienes han insistido en gobernar mediante la denostación de los adversarios políticos y no con trabajo y resultados, han sufrido consecuencias… Y es que no entienden que una vez que ganan la elección, el paso siguiente es dar resultados positivos los mas pronto posible, si pretextos ni reparticiones de culpas…

*** ¡El mundo al revés! Es definitivo que allá en el altiplano el gobierno federal anda de la patada… Resulta que por un simple mensaje anónimo deciden despedir a un delegado federal que estaba tratando de hacer las cosas bien y lo cambian por un personaje que tiene denuncias penales ante la PGR; al menos dos denuncias más ante la Presidencia de la República y un sinnúmero de señalamientos en diversos medios de comunicación… Parece que perdieron el rumbo y el objetivo desde hace tiempo, en especial en lo que a los apoyos y estímulos al campo se refiere… En breve abundaremos con detalles en ese asunto… Nos recuerda cómo se manejaban los de La Cosa Nostra siciliana…

*** ¡No confundir gimnasia con magnesia! Tratar de acomodar todo respecto a los más de 230 mil millones de pesos que ha ejercido el gobernador Yunes Linares en los meses de su mini-administración, no debe ser cosa fácil… ¿Por eso las demoras en la entrega-recepción?… Y es que la entrega nada tiene que ver con las toneladas de maquillaje que le pueden aplicar el segundo y último Informe de Gobierno  yunista…

*** ¡Ternuritas! ¿Será verdad que acá en el gobierno estatal han optado por hacer sus propias estadísticas bonitas con florecitas y arcoíris, luego de los indicadores oficiales no les favorecen ya para nada?

*** ¡Corregidos y aumentados! Nada…que es claro que hay de todo en esta administración que encabeza Yunes Linares… Los excesos de antes, en muchos casos ya han sido superado de muchas maneras por de ahorita… Los hijos, primos cuates colocado de manera estratégica en cargos con grandes salarios… las cuentas que no cuadran ni checan… los Programas Operativos Anuales se comportaron como si no los hubiera… las licuadoras siguieron chambeando…

*** ¿Pos de qué se tratará eh? Por cierto que se insiste de nueva cuenta en que se le de seguimiento al Jefe de la Oficina del Gobernador Yunes Linares, Manuel Muñoz Gánem… ¿Le sabrán algo allá en el SAT? Porque ya es mucha condenada insistencia…

*** Queremos ver! Y ya que hablamos de insistencias, también nos comentan que todo eso que Yunes Linares ha denominado “lo recuperado” de la corrupción de sus antecesores, podría causarle muchas broncas al gobernante jarocho saliente… ¿Dónde quedaron los millones de pesos que entregó la PGR el año pasado y dónde están las escrituras a nombre del gobierno del estado de Veracruz que ampararían las múltiples propiedades supuestamente confiscadas a la corrupción?…

*** ¡Además de mantenidos y abusivos! Y las revelaciones más impresionantes comienzan a salir del escondite… Funcionarios que cuentan con hasta 60 personas en el equipo de seguridad personal y de la familia, QUE SE MUEVEN hasta en 15 vehículos (muchos blindados), para tender solo a una familia, con cargo al erario público y eso que no hablamos del gobernador Yunes Linares; a él y a sus hijos de les cuece aparte… Curioso que se empecinen en minimizar la gravísima inseguridad pública en la entidad y por otro lado aumentan de manera bestial el número de sus escoltas… Otros que desde que llegaron al estado hace dos años acostumbran meter a gasto corriente las cuentas de su mandado y otros cositas más… Son solo detalles que comienzan a colarse ante los movimientos nerviosos para la entrega-recepción…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *