20 mil maestros no presentarán evaluación docente en noviembre: MMPV

Evaluación
Más de 20 mil maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no acudirán a la evaluación docente, a realizarse en noviembre próximo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 20 mil maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no acudirán a la evaluación docente, a realizarse en noviembre próximo.

Así lo reveló el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, quien añadió que algunos profesores habían sido hostigados para que se presentaran a la evaluación.

«Nosotros decimos claramente que no se van a presentar. Los jefes de sector, supervisores escolares, que son charros, que son del anterior sistema charril de la sección 32 (del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), ellos son los que más presionan a nuestros maestros. Presentamos una ruta clara, no vamos a ir a la evaluación».

El entrevistado indicó que la lucha contra la evaluación docente se fortaleció desde 2013 y la mayoría de los profesores que no la presentaron, no fueron cesados o sancionados.

«Los beneficios ya nos los han quitado con esta Reforma Educativa, nos han quitado derechos a los trabajadores, el derecho a tener una plaza con basificación, el derecho a que los alumnos de escuelas normales puedan entrar directamente, porque son preparados para ser maestros. Una ley que es injusta hay que desobedecerla».

Los integrantes del MMPV-CNTE presentaron un proyecto con bases para abrogar la Reforma Educativa, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

«En 2015 bloqueamos las sedes, en el 2016 llamamos a no presentarnos, lo mismo en 2017 y en este cuarto llamado decimos no se presenten. Tuvimos maestros notificados con cese, notificados con sueldo retenido, pero gracias a la movilización todo está normal. Decían que la ley no se negocia, peor gracias a que seguimos presionando tuvieron que respetar los derechos de los trabajadores».

A su juicio, el Gobierno federal actual podría echar abajo la Reforma Educativa si quisiera.

El académico anunció el Primer Congreso Estatal Político-Educativo “Balance, perspectivas y resistencia en la lucha de la CNTE”, que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre a las 7:30 horas, en el hotel Villa Las Margaritas, con dirección en la calle Benito Quijano número 10 de la colonia Tatahuicapan, localizado cerca de El Tejar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *