Se abrirá de manera temporal el relleno sanitario de El Tronconal para recibir desechos de Xalapa

Tronconal
Se reabrirá el relleno sanitario de El Tronconal de la ciudad de Xalapa a partir de este miércoles 10 de octubre. Será de manera temporal por la urgencia de depositar las 420 toneladas de basura que permanecen acumuladas dentro de los 68 camiones de Limpia Pública FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Se reabrirá el relleno sanitario de El Tronconal de la ciudad de Xalapa a partir de este miércoles 10 de octubre. Será de manera temporal por la urgencia de depositar las 420 toneladas de basura que permanecen acumuladas dentro de los 68 camiones de Limpia Pública.

El alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero se reunió con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán para acordar que se abra el espacio y tener el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

«La autoridad ambiental considerando la urgencia de tener un lugar dónde depositar los residuos hará el procedimiento de levantar la clausura de manera temporal», dijo al salir de la reunión con las autoridades estatales.

La empresa Proactiva está dentro de los terrenos del relleno sanitario para subsanar los daños ambientales por los que fue denunciado como lo fue el derrame de lixiviados que contaminan el arroyo “San Juan”.

El presidente municipal confirmó que la apertura será de manera temporal. Así que durante las siguientes horas de este miércoles 10 de octubre los camiones recolectores serán enviados a depositar los residuos sólidos.

Reiteró que la empresa Proactiva sigue ante los tribunales por las afectaciones ambientales y tras las denuncias realizadas en abril de este 2018, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) procedió a su clausura.

Durante los últimos tres días la ciudad de Xalapa se quedó sin servicio de Limpia Pública porque ya no había dónde depositar los desechos porque el 01 de octubre fue cerrado el basurero.

La basura intentó ser arrojada en Puerto Rico, Coatepec, después en el relleno sanitario de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata y finalmente a Villa Aldama, municipios de donde la basura fue rechazada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.