Maestros por México de Nuevo León también pide que regrese Elba Esther Gordillo

Maestros
Maestros de Nuevo León piden el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

El plan está bien elaborado, la maquinaria bien aceitada, cinco años son suficientes para planear el abordaje. Los alfiles están en sus posiciones, la parte legal es sólida, es más, el cisma en el comité ejecutivo nacional del SNTE ya es evidente. Maestros de varias partes el país, ya sin ningún pudor y abiertamente piden el regreso de la maestra para que asuma las riendas del SNTE.

Maestros de Nuevo León, bajo las siglas de Maestros por México, piden que los derechos laborales de la maestra sean reivindicados para que pueda asumir el control sindical. También solicitan que les sean devueltos los derechos arrebatados por la Reforma Educativa. Pero algo que llama la atención es la bandera que han tomado. Nos referimos a la democratización del sindicato.

Claro que la democratización sólo se consigue con un voto secreto y universal y para que eso suceda, se tienen que reformar los estatutos del sindicato magisterial. Además, aún no se sabe cómo reaccionarán los maestros que se oponen a su regreso. Pues por lo pronto, ya son varias voces que se levantan a favor de la maestra, aunque es seguro que Maestros por México está atrás de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *