Hipólito acepta ayuda de Gobierno del Estado por basura

Hipólito
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se reunió con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para atender el problema de la basura en la capital FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se reunió con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para atender el problema de la basura en la capital.

El servicio de recolección ha sido suspendido desde hace tres días, toda vez que el ayuntamiento capitalino carece de un lugar para arrojar lo residuos.

A las dos de la tarde con diez minutos, el Presidente Municipal arribó a Palacio de Gobierno, aceptando la ayuda ofrecida públicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los camiones almacenan 380 toneladas de basura en la Subdirección de Limpia Pública, ubicada en la avenida Rébsamen.

Los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Coatepec, Veracruz y la congregación de El Castillo impidieron que Xalapa arrojara los desechos en sus rellenos sanitarios.

En Xalapa se generan 420 toneladas de basura al día.

Montones de bolsas de basura se encuentran en diversas calles de la ciudad.

El relleno sanitario del Tronconal fue clausurado el 1 de octubre por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), debido a la denuncia que hizo el Ayuntamiento de Xalapa en contra de la empresa Proactiva por presuntos daños ambientales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *