Como la muñeca fea, sentadito y en un rincón Juan Díaz de la Torre; ¿por qué será?

Díaz
Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

En el camino de la ignominia y la vergüenza, Juan Díaz de la Torre camina lento y solo. Se ha cansado de esperar a que le contesten el teléfono en la casa más visitada de la Colonia Roma. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, lo que significa que cuando alguien desea tomar la revancha contra alguien, suele esperar a estar lo más tranquilo posible para reflexionar mejor cómo le va a hacer para causar más daño. La maestra Gordillo, su mentora, tuvo cinco años para planear su desquite.

Juan Díaz de la Torre, actual presidente del SNTE, lo sabe muy bien como también sabe que sus días frente al sindicato magisterial más rico del país, están contados. No son casuales las voces que se están levantando en las redes sociales donde piden el regreso de la maestra Gordillo y, por ende, su salida.

Noviembre será un mes crucial para el comité ejecutivo nacional del SNTE, éste ha sido escogido por la maestra Gordillo para regresar al frente, en la persona de Moisés Jiménez o en la de Rafael Ochoa Guzmán. Así que, por el momento, la espera e incertidumbre acompañan al malogrado líder magisterial que no defendió al magisterio mexicano. Ni hablar, no es mexicano el que no se desquita, dicen por ahí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Manipular la opinión del magisterio es sinónimo de bajeza pues quisiéramos saber quien está pidiendo el regreso de la asesina,corrupta y falsa de ESGM . Regresar al gordillismo es peor que lo demás.
      El magisterio exige la salida y juicio real de todos los charros del SNTE y la democratización del mismo. El CEND es muestra de que tipo de sindicato queremos y por el cual estamos luchando

    2. Defendió? De que? Si ella firmó las bases de la reforma laboral que ahora ahorca al maestro. Te invito a que leas y no digas idioteces porque los maestros pensantes sabemos la historia de esta nefasta persona

    3. HAGAN A LOS DIRIGENTES SINDICALES DEL SNTE..Q NOS REGRESEN NUESTRA CUOTA SINDICAL YA Q ESTAMOS JUBILADOS Y NUESTRO DINERO DE VIVIENDA POR Q NUNCA NOS DIERON CASA JUSTICIA JUSTICIA SE HICIERON RICOS A NUESTRA COSTILLAS

  1. No hay nada que agradecer. Elba Esther y Juan Díaz deben ser sustituidos y sus prácticas politicas sindicales antidemocráticas lo mismo. Los trabajadores debemos optar por la libertad responsable tanto en el trabajo como en el sindicato. Bien para todos!!!

  2. Manipular la opinión del magisterio es sinónimo de bajeza pues quisiéramos saber quien está pidiendo el regreso de la asesina,corrupta y falsa de ESGM . Regresar al gordillismo es peor que lo demás.
    El magisterio exige la salida y juicio real de todos los charros del SNTE y la democratización del mismo. El CEND es muestra de que tipo de sindicato queremos y por el cual estamos luchando

  3. Defendió? De que? Si ella firmó las bases de la reforma laboral que ahora ahorca al maestro. Te invito a que leas y no digas idioteces porque los maestros pensantes sabemos la historia de esta nefasta persona

  4. Apliquenle el examen de permanencia, en caso de no salir apto, que es lo más seguro, lo pongan en evidencia y lo corran o le den un trabajo de intendencia

  5. Regresar? Quién pide su regreso? Los maestros que realmente estamos en las escuelas no consideramos eso, sería nefasto que regrese y una vergüenza para el próximo sexenio, los maestros tenemos memoria

  6. RETOZANDO   09 octubre 2018
    Educación en Movimiento
    Por Raymundo Adame

    POLÉMICA EN TORNO AL SNTE

    Después de seis años de sumision y postración de la ilegal dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo de Juan Díaz De la Torre, el cual poco puede hacer para sostenerse al frente de esta instancia sindical, en razón de haber hecho caso omiso en la defensa de los derechos magisteriales, hoy tan pisoteados.

    Puede recordarse que fue un defensor a ultranza de la represiva y mal llamada reforma educativa impuesta por Enrique Peña Nieto, permitió la desvinculación de Carrera Magisterial del suelo base poniendo en riesgo el monto de la jubilación, los préstamos y los créditos de vivienda y otros que tienen como referente el sueldo base, guardó silencio a la peticiones de intervención para impedir que se les diera término de nombramiento a maestros con interinato, permitió que el escalafón quedara inhabilitado ilegalmente, dejo que la autoridad dejara sin capacitación a los docentes, fue sumiso ante los paupérrimos aumenttos salariales que provocaron la pérdida del poder adquisitivo, cerro los ojos a la persecución y represión de la autoridad contra los maestros, llevó al SNTE a la aventura de apoyar al PRI poniendo como moneda de cambio a los educadores, lo cual fue un fracaso ante el arrollador triunfo de Andrés Manuel López Obrador y que le impidió alcanzar el fuero a través de una Diputación Federal.

    Juan Díaz se autonombró dirigente máximo a través del Consejo Nacional no facultado para tomar esas decisiones que unicamente corresponden a un Congreso Nacional, ante ello organizó un Congreso Nacional a modo con múltiples inconsistencias y olvidó o quiso olvidar que en el Congreso Nacional llevado a cabo del 20 al 23 de octubre del 2012 había sido electa Elba Esther Gordillo Morales para un periodo de seis años, mismos que concluirían en la primera quincena de noviembre de este 2018, seis despues de la toma de nota.

    Juan hizo un mal calculó confió en el triunfo de Meade, creyó que Peña Nieto seguiría apoyando su imposición con solo seguir obediente en la defensa de la represiva Reforma Educativa, pero sin duda lo que vino a resquebrajar sus ilusiones fue la absolución de los cargos imputados a la lideresa también denominada “La Maestra”, con lo que quedó en libertad para ejercer plenamente sus derechos, en este caso demandar que le fueran resarcidos los daños ocasionados; esto es recuperar el liderazgo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

    Sin duda lo anterior genera una gran polémica, rechazo de sus adversarios, ataques sistemáticos de quienes la ven como fuerte dirigente, pero jugó bien y sus huestes y familiares se convirtieron en activistas y promotores del hoy Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, lo que no hizo la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación argumentando que como colectivo no apoyaban a candidato alguno, lo que motiva y explica su actual movilización.  A pesar de continuar, sin ningún fundamento, con las acusaciones por las que fue absuelta, corresponde a Elba Esther Gordillo ejercer su derecho a que le sea restituida la posición que ostentaba antes de ser enjuiciada, en vista de que aún está dentro del periodo para el que fue electa como dirigente Nacional del SNTE, lo cual seguramente sucederá mas temprano que tarde.

    Sin embargo por el tiempo que queda a su gestión,  se deduce que sólo regresará para convocar al Congreso Nacional que elegirá la nueva estructura de la dirigencia Nacional, para ello ya se mencionan algunos prospectos, entre los que están Rafael Ochoa Guzmán, Moisés Jiménez Sánchez, Guillermo Arechiga y otros, sólo queda esperar. Lo que sí Juan Díaz no tiene por donde avanzar ante la avalancha de descrédito que tiene en el gremio educativo.

  7. Es verdad nadie la quiere de regreso, lo que deseamos es un sindicato que la base eligua a sus dirigentes, no más imposición!YA BASTA de fingir democracia

  8. De dónde sacan que los maestros están ansiosos de que regrese esta señora corrupta igual que los PRIAN y PRD? Que tontería.Igualita de corrupta que Juan Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.