Comerciantes difunden fotografía de asaltante en zona de Plaza Museo

Asaltante
Comerciantes de la avenida 1 de Mayo tienen fotografías del sujeto que ha asaltado a mano armada sus negocios en las últimas semanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes de la avenida 1 de Mayo tienen fotografías del sujeto que ha asaltado a mano armada sus negocios en las últimas semanas.

El hombre, de tes morena y aproximadamente 1.70 metros de estatura, ha entrado a los locales y amedrentado a los empleados con un arma de fuego, para que entreguen el dinero.

Con el gorro de su sudadera busca ocultar su identidad. Tiene el cabello largo y lo amarra en forma de coleta.

Los atracos han sido intermitentes desde hace dos años.

Los locales se encuentran cerca de Plaza Museo y el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), una zona concurrida.

En ocasiones hay mayor presencia de policías, lo que reduce o anula los hechos delictivos. Pero los últimos meses la vigilancia se ha reducido.

El ladrón emplea el mismo modus operandi denunciado por comerciantes de la avenida Murillo Vidal, donde han sido asaltadas cafeterías, librerías, restaurantes, tiendas de conveniencia y otros establecimientos.

Los comerciantes exigieron mayor vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cifras

El informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018 reporta 2 mil 57 robos a negocios de enero a agosto en todo el estado.

Del total de atracos, mil 574 ocurrieron con violencia y 483 sin violencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad veracruzana ocupa el décimo lugar a nivel nacional con la mayor incidencia de este delito.

La entidad se encuentra por encima de Querétaro, donde se registraron 2 mil 14 casos y por debajo de Tabasco, donde se contabilizaron 2 mil 466 robos a negocios.

Después le sigue Nuevo León con 2 mil 588, Quintana Roo con 2 mil 819, Puebla con 3 mil 120, Jalisco con 4 mil 552, Estado de México con 4 mil 574, Guanajuato 4 mil 614, Baja California con 4 mil 36 y la Ciudad de México con 10 mil 770 casos.

A nivel nacional se han iniciado 58 mil 733 averiguaciones previas o carpetas de investigación por robos a negocios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *