Veracruz, primer municipio de la entidad en otorgar 50% en pago del predial a madres solteras

Controversia
Ayuntamiento de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
El H. Ayuntamiento de Veracruz no tendrá ningún tipo de incremento en cobro al predial

Veracruz, Ver. El municipio de Veracruz será el primero de la entidad en otorgar 50 por ciento de descuento en pago del predial para madres solteras, dio a conocer el alcalde Fernando Yunes Márquez, este lunes.

Hay que recordar que casi 40 por ciento de los hogares veracruzanos, son encabezados por una mujer, y será el municipio de Veracruz a la vanguardia quien les dará este 50 por ciento de descuento de pago al predial a partir de 2019”, dijo.

Asimismo, las instituciones de beneficencia como la Cruz Roja, CRIVER y casa hogares estarán exentos al 100 por ciento del pago del predial.

El munícipe puntualizó que el cobro del predial en el H. Ayuntamiento de Veracruz no tendrá ningún tipo de incremento, al desmentir la información publicada por el portal “Plumas Libres, la cual señalaba que el cabildo había aprobado modificar 29 artículos del Código Hacendario a fin de aumentar al doble los impuestos que se aplican a predial.

Detalló que en pasada sesión de cabildo sí se modificaron 29 artículos, 19 de los cuales son adecuaciones al Código Estatal con las diferentes legislaciones de carácter contable y financiero que debían hacerse. Los otros 10 incluyen temas como el traslado de dominio, impuesto que cobrará el 2 por ciento a pesar de que la media nacional es 2.4 por ciento; o que en el Registro Civil se incluye, ahora, el divorcio administrativo, entre otras modificaciones para un mejor desarrollo municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *