Todavía no salgas a la calle Nabor Nava, sigue vigente tu orden de aprehensión y el millón de recompensa

El Gobierno del estado de Veracruz ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos para localizar a José Nabor Nava Olguín, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada FOTO: CGCS

La Fiscalía General el Estado emitió un comunicado para desmentir que el exfuncionario duartista, Nabor Nava haya conseguido un amparo para evitar ser aprehendido. La FGE señala que «la orden de aprehensión girada en contra de José Nabor “N” por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas se mantiene vigente, así como la Recompensa de un millón de pesos que se ofrece por información que lleve a su captura».

La Fiscalía señala que no comparte el criterio del juez que otorgó dicho amparo a Nabor “N” pues, desde el punto de vista jurídico, es tan válido solicitar una orden de aprehensión de manera oral como escrita. El juez otorga el amparo a Nabor pues en su opinión la orden de aprehensión se debió solicitar de manera oral y en audiencia.

La FGE aclara: «El Código Nacional no establece como única forma de solicitar una orden de aprehensión, una audiencia oral, por lo que al haberla solicitada por escrito, se cumplió con lo requerido por la legislación nacional en la materia».

De modo que, si ya tenía planes Nabor “N” de salir a la calle y pasearse como cualquier ciudadano sin culpas, pues tendrá que esperar. Y si usted lo vio por ahí, acuérdese, la recompensa de un millón de pesos por información para dar con él sigue vigente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *