Por supuestos actos de corrupción, maestros piden destitución de directora de Recursos Humanos de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por supuestos actos de corrupción por parte de la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Argelia Irasen Díaz Ramos, profesores exigen su inmediata destitución.

Esto llevó a los integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de los Trabajadores (GNTE), a manifestarse y tomar la SEV desde la mañana de este lunes 08 de octubre (2018).

Durante la protesta indicaron que ella participa en actos de corrupción al autorizar que se viole la Ley del Servicio Profesional Docente, «haciendo cadenas de movimiento de personal donde por Ley Profesionales imposible hacerlas».

Asegurando que sólo por el motivo que al hacerlo, mueve a personal que «ha comprado sus cambios de adscripciones por cantidades que van desde los 50 mil a 180 mil pesos».

Por esta razón pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la SEV, Enrique Pérez sean reinstalados los profesores porque les han sido despojados de sus adscripciones.

«Hacemos responsables al Gobernador y al secretario de la SEV de cualquier acto de violencia o represalia contra los trabajadores de hoy, como un acto en busca de justicia nos hemos manifestado en las instalaciones de la SEV».

El respaldo de la protesta fue con el secretario General de Gente, Avith Moctezuma Uscanga. En el portón de la SEV se plantaron los maestros y colgaron las lonas y pancartas en el pórtico de la institución.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Secreto a voces antes la venta de plazas las federales pero como las controla el gobierno federal ya no es tan fácil hora hacen negocio con los cambios y las del estado ni se diga es un cochinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *