Espacios Educativos realiza obra fantasma en escuela, denuncian papás

Espacios
Padres de familia desquiciaron la vialidad en el centro de Xalapa, para denunciar que el Instituto de Espacios Educativos realizó una obra fantasma en la escuela “Doctor Rafael Lucio”. Los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que se concluya la construcción de un domo en la primaria, obra que fue solicitada desde hace dos años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Padres de familia desquiciaron la vialidad en el centro de Xalapa, para denunciar que el Instituto de Espacios Educativos realizó una obra fantasma en la escuela “Doctor Rafael Lucio”.

Los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que se concluya la construcción de un domo en la primaria, obra que fue solicitada desde hace dos años.

De acuerdo con Matilde Aparicio, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, Espacios Educativos nada más construyó las columnas del domo; sin embargo, en la Cuenta Pública 2017, la obra aparece como concluida.

«En su cuenta pública aparece como que el domo ya fue terminado. Lo que pedimos es que revisen sus cuentas, que apliquen ese recurso donde debe de ser y si alguien se lo llevó pues que vean la manera de las recuperaciones que tiene el gobierno actual, voltee a ver a nuestra escuela».

La entrevistada manifestó que Espacios Educativos y la Secretaría de Finanzas y Planeación argumentan que los recursos económicos para la obra ya fueron liberados; sin embargo, no se vieron reflejados en el plantel.

«Es una escuela de las más grandes de Xalapa. Tenemos una matrícula en la mañana de 650 alumnos, se le da albergue a dos escuelas vespertinas con 600 alumnos en la tarde y tenemos ese domo que fueron y nada más construyeron las puras columnas y necesitamos la terminación de ese domo».

A su juicio, el nuevo modelo educativo exige actividades al aire libre; sin embargo, la falta de dicha infraestructura no lo permite.

«Tenemos pequeños de cinco, seis años hasta 12 años, que luego están expuestos a las altas temperaturas que se presentan aquí en Xalapa, cuando hay lluvia los niños tienen que suspender actividades porque no hay techo, tenemos dos canchas, pero ninguna techada».

La escuela está ubicada en la calle Graciano Valenzuela número 50 de la colonia Rafael Lucio, cuya matrícula federal es 30DPDR2134U.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *