¿Qué va a pasar con el SNTE?, va a haber democracia sindical: AMLO

SNTE
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El misil que lanzo Andrés Manuel López Obrador desde las bellas tierras michoacanas este fin de semana, tiene el objetivo bien marcado. Cheque usted parte de lo que dijo: «Me dicen que qué va a pasar con el SNTE. ¿Qué va a pasar? Que va a haber democracia sindical. También que eso quede claro: libertad y democracia sindical. Ya el gobierno no va a proteger a ningún dirigente sindical. ¿Quiénes van a elegir a los dirigentes? Los trabajadores. Voto libre y secreto. Se acaba el charrismo sindical, para que quede claro. No le vamos a quitar el derecho a nadie, todos tienen derecho y, al final, van a ser los trabajadores los que van a decidir de manera democrática».

Así o más claro, el presidente electo reconoce que debe prevalecer la libertad de elección, afirmó que la práctica democrática debe existir en todos los ámbitos de la vida nacional: «Para que quede más claro: democracia en la familia. Nada de que el hombre domine más que la mujer, nada de machismo. Tampoco de que la mujer domine más que el hombre. Que haya democracia, que se respete la opinión de los hijos, que se escuche a los hijos, que haya libertad en la familia, democracia en la familia», enfatizó.

Así que el mensaje no puede ser más claro; ya veremos cómo reaccionan los destinatarios, incluidos los alfiles de la maestra, agazapados en Maestros por México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *