Maestros de la CNTE y el SNTE se agarran a sillazos en Foro de Consulta de Guerrero

Maestros de la CNTE y el SNTE se agarran a sillazos en Foro de Consulta de Guerrero FOTO: FACEBOOK

En LBP no somos agoreros, ni profetas, sólo hay que tener un poco de sentido común para saber que en cualquier momento las cosas podrían salirse de control en los Foros de Consulta que está convocando el presidente electo, bajo la tutela de Esteban Moctezuma. La semana pasada publicamos una nota editorial donde se denunciaba que se estaba privilegiando la participación de los líderes sindicales del SNTE. https://libertadbajopalabra.com/2018/10/01/maestros-rechazan-mala-organizacion-de-los-foros-de-consulta-nacional-estos-privilegian-participacion-de-lideres-charros/.

Pues resulta que, en el foro organizado en Guerrero, integrantes del SNTE, quienes alevosamente habían copado el Centro de Convenciones, se enfrentaron a sillazos con maestros de la CNTE, éstos últimos irrumpieron después de una marcha y, con la novedad que a algunos maestros de la CNTE no los dejaban entrar, esto ocasionó que los maestros de la CNTE burlaran la seguridad y dio principio el zafarrancho.

Llama la atención la declaración de una maestra asistente que dijo: «No nos mandes (Andrés Manuel López Obrador) matraqueros del PRI que apoyaron la reforma educativa y que por su culpa fueron asesinados el profesor jubilado Claudio Castillo, en Acapulco, y el joven estudiante Antonio Vivar, en Tlapa, durante las protestas contra la reforma educativa de (Enrique) Peña Nieto en 2015», declaró una de las maestras asistentes. Pues ni hablar, ahí están los resultados de querer mezclar el aceite con el agua.

#Zafarrancho | A sillazos concluyen maestros Foro de Educación ACAPULCO, GRO.- A sillazos y botellazos terminó un Foro de Consulta Estatal Participativa organizado por la ANUIES y la Universidad Autónoma de Guerrero.Esto cuando miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) de la región Acapulco y región Centro irrumpieron en el Centro de Convenciones donde se realizaba el Foro para un nuevo Acuerdo Nacional sobre Educación, promovido por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.Los maestros de la Ceteg se hicieron de de palabras con los asistentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y posteriormente comenzaron las agresiones con sillas y botellas de agua. #DalePlay

Posted by Sur TV on Sunday, October 7, 2018

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *