Foros de pacificación, muchos reclamos, mínimas respuestas

Foros
Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo FOTO: WEB

Anunció Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, que los foros de pacificación se cancelaban: «La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima».

Quedaba por celebrarse foros en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas; Veracruz y Tamaulipas, estados donde el tema de desaparecidos no sólo es un problema social, sino además político, de seguridad y sobre todo de justicia. Pero los organizadores, Alfonso Durazo y el mismo Andrés Manuel López Obrador, ya se dieron cuenta que el dolor, la indignación y la falta de justicia es muy grande, es por ello que los reproches de los familiares a veces pueden ser muy exacerbados.

Pero lo que más preocupa es que se tienen pocas respuestas para los que participan en esos foros. Al principio la respuesta era «¡Ni perdón ni olvido!» y «¡Sin justicia no hay perdón!». Pero de pronto esas frases sonaban vacías, como un simple eslogan publicitario. Y como no tienen otra respuesta, mejor cancelar los foros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *