Un desgastado Callejas Roldán apela a la unidad en Paso Doña Juana

Juan Nicolás Callejas Roldán FOTO: WEB

Después de una dolorosa derrota en las urnas, que acabó por completo con su sueño tropical de llegar al Senado, el aún diputado y presidente de la chiquibancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, reaparece en Paso Doña Juana en el primer aniversario luctuoso de su padre. Se le vio disminuido, su coraje ha desaparecido, se nota que todavía va cargado la sombra de la derrota del primero de julio.

Manejó un discurso apagado sobre la capacitación de calidad para enfrentar a la evaluación. Les recordó a los asistentes, que por cierto no fueron las cantidades de años atrás, que desde enero había propuesto un cambio en la evaluación. Señaló que ésta sólo fuera para promoción y no para la permanencia.

Callejas Roldán, el maestro que no tomó en serio el cambio generacional, siente los síntomas de la democratización sindical, sus huestes se ven disminuidas, su rebaño se ha encogido, su grito de «¡Equipo!» sólo lo corean los mismos.

Muchos maestros desencantados por la parca defensa contra la Reforma Educativa han buscado refugio en el partido del presidente electo, le han dado la espalda a un sindicato que se dejó querer por los malogrados exgobernadores priistas y dejó en segundo plano a los maestros. Hoy la sección 32 debe saber leer los nuevos tiempos, debe renovar su discurso gastado y añejo de la unidad y, lo más importante, debe darle paso a la democratización sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¿»Parca defensa contra la reforma educativa»? Si el SNTE y especialmente la Sección 32 mostraron una TOTAL SUMISIÓN a la reforma educativa…

    1. Es cierto, esos charros solo obedecieron ala marrana de Duarte, el difunto se fue cabezon con la lana del Congreso, por eso les dimos una lección, y lo que les falta…

  2. Es cierto, esos charros solo obedecieron ala marrana de Duarte, el difunto se fue cabezon con la lana del Congreso, por eso les dimos una lección, y lo que les falta…

  3. Que se vayan a capacitar en la administración pública solo saben dar clases como dice su secretario general que la falta de docentes es culpa de funcionarios menores ahí demuestra su falta de experiencia en disposiciones normativas los titulares no están ciegos sordos ni mudos para no saber que firman y que autorizan deben de supervisar las funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *