Vecinos de Homex Colina de Santa Fe de Xalapa detienen a presuntos invasores

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de invasores intentaron meterse por la fuerza a 12 casas del fraccionamiento “Lomas de Santa Fe”, mejor conocido como “Homex”, en la ciudad de Xalapa.

Los colonos amenazaron con linchar a los señalados de invadir las viviendas.

Ante esta situación, los colonos se unieron para impedir que las personas se apoderaran de los domicilios. Se congregaron en las afueras de las propiedades y lograron detener a dos personas.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de este viernes 05 de octubre (2018), cuando unos trabajadores que portaban playeras con logotipos de “Cerrajerox” trataban de cortar las chapas de las puertas.

Ellos tenían la orden de abrir las casas que están deshabitadas, misma situación que ha ocurrido con otras viviendas que han sido invadidas.

Los cerrajeros sí lograron arrancar algunas chapas y colocar nuevas, lo que molestó a los vecinos quienes se armaron de valor y enfrentaron a los supuestos invasores tanto de domicilios como de áreas verdes.

La gente indignada refirió que golpearían a los invasores, porque dijeron estar cansados de que se apoderen de las casas, hechos que ocurren de manera constante.

Al sitio llegó la policía para detener a los jóvenes que abrieron las 12 casas y también a un supuesto dirigente campesino quien no se identificó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.