Sesver prohíbe boteo en beneficio de albergue para pacientes con cáncer

Boteo
La Secretaría de Salud de Veracruz se negó a que los encargados del albergue “Zabulón” botearan y colocaran un centro de acopio en beneficio a pacientes con cáncer en las instalaciones de la dependencia. Así lo denunció Jesús René Gaona Ramírez, uno de los fundadores del refugio ubicado en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal en Xalapa, a una cuadra del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud de Veracruz se negó a que los encargados del albergue “Zabulón” botearan y colocaran un centro de acopio en beneficio a pacientes con cáncer en las instalaciones de la dependencia.

Así lo denunció Jesús René Gaona Ramírez, uno de los fundadores del refugio ubicado en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal en Xalapa, a una cuadra del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”.

Los fundadores de “Zabulón” entregaron un oficio desde hace un par de meses a la Secretaría de Salud, para hacer la solicitud formal y poder montar un centro de acopio.

«Aún no tenemos una respuesta por parte del gobierno para que nos apoyen con el pago de la renta del albergue. El oficio era para que también nos dejaran hacer el boteo».

Los encargados pagan cinco mil pesos mensuales por una vivienda de tres plantas, que adecuaron como refugio para los pacientes de CECAN que no tuvieran dónde pasar la noche.

«Pero nos dieron la noticia (Sesver) de que no se nos autoriza, que solamente para fines oficiales (se puede botear). Nos dieron negativa».

El oficio con la negativa fue firmado por Raymundo Marín Prior, jefe del Departamento de Servicios Generales de Servicios de Salud de Veracruz.

El albergue “Zabulón” ha atendido hasta a 70 pacientes del refugio.

Sin embargo, carece de alimentos, agua embotellada, productos de limpieza y otros artículos.

Los encargados del refugio analizan la posibilidad de botear en la vía pública para obtener ingresos y atender las demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *