No Andrés Manuel, no sólo tus adversarios critican la boda “fifí” de César Yáñez, también los que esperan congruencia de ti

Andrés Manuel López Obrador en la boda fifí de César Yáñez FOTO: WEB

¿Qué es la congruencia? Por definición congruencia es la relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas. En el caso de una persona congruente, su discurso debe mantener una relación lógica con sus acciones. Si la persona se define como honrado, no se puede esperar de él corrupción; si la persona se define justa, no se pueden esperar de él injusticias; si la persona se define austera, no se pueden esperar de él derroches.

Tiene razón López Obrador al decir que la boda no fue de él, que él sólo fue como invitado. El dinero para la boda ostentosa de César Yáñez, su mano derecha, no salió de su gobierno porque su gobierno todavía no empieza, pero tampoco salió de su bolsillo; seguramente de los ahorritos de Yáñez y de su ahora esposa. En lo que se equivoca AMLO es en decir que sólo sus adversarios lo critican, que buscan cualquier excusa para evitar la Cuarta Transformación.

No es cierto. Muchos de los que votaron por él están molestos porque la boda se asemeja a las que celebraban los miembros de la “mafia del poder”; sus colaboradores también salen en las revistas frívolas que utilizan las primeras damas de esa misma mafia. Entonces, si vienes predicando un discurso de austeridad, ¿dónde quedó la congruencia?

No se vaya a cumplir en esta Cuarta Transformación el dicho del príncipe Tancredi de El Gatopardo de Lampedusa: «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *