Inicia rescate de las lagunas Lagartos” y “Encanto” con apoyo del gobierno estatal

Lagunas
Este viernes, en el Foro Boca, se realizó el anuncio del rescate de las lagunas “Lagartos” y “Encanto” ubicadas en el municipio de Veracruz, así como del Área Natural Protegida (ANP)“Arroyo Moreno”, situada en el municipio de Boca del Río FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se realizará una inversión de 33.7 millones de pesos, del Fondo Ambiental Veracruzano

Veracruz, Ver. Este viernes, en el Foro Boca, se realizó el anuncio del rescate de las lagunas “Lagartos” y “Encanto” ubicadas en el municipio de Veracruz, así como del Área Natural Protegida (ANP)“Arroyo Moreno”, situada en el municipio de Boca del Río.

Acompañado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,  la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López,  el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como funcionarios municipales y estatales, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez reconoció el apoyo de la administración estatal para lograr la recuperación y rehabilitación de las lagunas “Lagartos” y “Encanto”, con una inversión de  33.7 millones de pesos del Fondo Ambiental Veracruzano.

Nos hemos coordinado muy bien con Boca del Río, muy bien con Medellín, en la limpieza de canales para poder prevenir inundaciones. En el caso de Veracruz se ha venido llevando a cabo un programa de limpieza de nuestro sistema lagunario interdunario, donde hemos limpiado ya, al día de hoy, 30 kilómetros de canales, prácticamente el 80 por ciento de los canales que cruzan por la parte de Veracruz”, detalló el alcalde al reiterar la importancia de trabajar coordinadamente con los municipios aledaños.

En el caso de la restauración de la laguna “Encanto” se realiza una inversión, de 29 millones 705 mil 683 pesos, que beneficiará a alrededor de 80 mil habitantes. El proyecto estratégico de restauración del equilibrio ecológico de la laguna será a  través del uso de la recreación como herramienta educativa y de la capacitación no formal en temas ambientales.

La inversión para la laguna de “Lagartos” será de 3 millones 594 mil 276 pesos y beneficiará a  12 mil habitantes directamente y 60 mil indirectamente. El proyecto estratégico contempla el dragado y limpieza de la laguna, así como el fomento de la cultura ambiental de los habitantes colindantes al cuerpo de agua.

El alcalde Fernando Yunes recordó que los recursos para el rescate y recuperación ecológica de estas lagunas y manglares de Veracruz, proviene del Fondo Ambiental Veracruzano, el cual es producto de los recursos recaudados con la verificación vehicular, gracias a la transparencia con la que se han llevado las finanzas estatales.

Es digno de decir que ese dinero ha ido enteramente a rescatar no solamente en Boca o en Veracruz, sino en muchos municipios de todo el estado, cuerpos lagunares, manglares, ríos. Hoy en este gobierno del cambio, el dinero de las verificaciones va para la recuperación ecológica y no para el bolsillo de nadie”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *