Excesiva, Ley Antimemes: regidor morenista

Antimemes
La Ley Antimemes en Veracruz resulta “excesiva”, toda vez que podría atentar contra la libertad de expresión, consideró el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coatepec, Jorge Ignacio Luna Lagunes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Ley Antimemes en Veracruz resulta “excesiva”, toda vez que podría atentar contra la libertad de expresión, consideró el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coatepec, Jorge Ignacio Luna Lagunes.

La ley fue incluida en el Código Penal del Estado de Veracruz, misma que establece sanciones de hasta dos años de cárcel a quien utilice plataformas digitales para ofender o discriminar a otra persona.

El regidor tercero catálogo de positivo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciara que será vetada dicha ley.

«Él (gobernador Yunes) está en su derecho de hacer lo que correspondiente», argumentó al respecto.

El edil añadió que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez también se pronunció sobre el tema.

«Pidió que se revisara en la próxima legislatura si se cumple o no se cumple con la constitución».

Las y los legisladores locales aprobaron imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

Se encuentra implícito que el uso de memes podría ser la causa que llevara a una persona a recibir dicha sanción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *