Elba Esther Gordillo Morales, su regreso está cada día más cerca

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Elba Esther Gordillo Morales, mejor conocida como la Maestra, no pierde el tiempo, sólo está esperando el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa para darle continuidad al congreso que le permita recurar el control del SNTE. Según gente muy cercana a la maestra, ha habido resistencia de algunos miembros del Comité Ejecutivo actual, miembros que le hablan al oído a Díaz de la Torre para que no se deje intimidar y presente una pelea legal.

No obstante, él mismo sabe que si los delegados le dan el apoyo al candidato que apoye la maestra, sus días estarán contados en la presidencia. En la benevolencia de la maestra se quedaría como secretario general o como mera estrategia para llevar la fiesta en paz y la unidad sindical no vea fracturada.

Se ha sabido que Díaz de la Torre ha estado hablando con los seccionales y la gran mayoría con dientes para afuera le han dado su apoyo. Aunque todo mundo sabe que, a la hora de la votación, cerraran filas con la propuesta de la maestra. Ni hablar, se acerca la hora D para un personaje que traicionó a su propia mentora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *