Eco-Xal ya no recibirá basura de Xalapa; Ayuntamiento debe buscar otra opción

Basura
Relleno sanitario de Puerto Rico, en el municipio de Coatepec, donde opera la empresa Eco-Xal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La empresa Eco-Xal ubicada en la comunidad de Puerto Rico, municipio de Coatepec dejó de recibir la basura de la ciudad de Xalapa, informó el dirigente sindical de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

Desde el mediodía de este miércoles 03 de octubre (2018) en el depósito de desechos les informaron que no podrían continuar con el proceso para recibir los residuos y por lo tanto tendrían que buscar otras opciones.

El líder dijo desconocer los motivos por los cuales ya no les permitieron el paso al terreno donde le entregarían la basura a la empresa Eco Xal que desde el martes en la mañana habían comenzado a recibir.

Aunque las autoridades municipales de Coatepec indicaron que el Ayuntamiento de Xalapa no solicitó el permiso correspondiente y por lo tanto la empresa Eco-Xal fue requerida, pues se trata de desechos y temas sanitarios, por ello ya no se permitió el paso a las unidades recolectoras de Xalapa.

La capital veracruzana genera en promedio 400 toneladas de basura diariamente.

Y ante la premura y la preocupación de tener la basura estancada en los camiones, fue llevada al relleno sanitario que está ubicado en la localidad de Pinoltepec del municipio de Emiliano Zapata.

Por la clausura del relleno sanitario de El Tronconal desde el pasado lunes 01 de octubre, el ayuntamiento de Xalapa contrató a la empresa Eco-Xal, para que al otro día les brindara el servicio de disposición final de los residuos y por lo cual le pagarían en promedio 168 mil pesos diariamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *