Se enoja Luis Ángel “N” y dice que Winckler lo presiona para inculpar a otros

Xalapa, Ver. El exfiscal general del estado Luis Ángel "N" FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Son varios los pájaros de cuenta que trabajaron con Javier Duarte; su trabajo consistía en obedecer las órdenes del malogrado exgobernador. Varios de ellos ya están tras las rejas. De los que se puede decir que están bien embarrados del lodo de la corrupción, son precisamente los encargados de procurar justicia. Resulta que hoy no fue un buen día para Luis Ángel “N”, mejor conocido por su mote de Fisculín. El ilustre personaje ingenuamente pensó que en la reciente audiencia celebrada podría salir del fresco bote si llegaba a proceder su solicitud de sobreseimiento del proceso personal que se le persigue por el delito de desaparición forzada.

Sus abogados solicitaron el sobreseimiento, lo que implicaría la suspensión del proceso judicial y la libertad del exfuncionario, sin embargo, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez consideró que no hubo el material probatorio necesario para comprobar que Luis Ángel “N” y Rosario «N», exdirectora de Investigaciones Ministeriales, acusada de ocultar restos, no participaron en el delito de desaparición forzada.

En vista de que no se le concedió la libertad, en un acto desesperado el exfiscal señaló que el actual fiscal, Jorge Winckler Ortiz, le ofreció no procesarlo a cambio de declarar en contra de otras personas. Desde luego que el exfiscal no dijo contra qué personajes supuestamente tenía que declarar. Lo cierto es que la situación de Luis Ángel “N” se complica cada día más como para que alcance pronto su libertad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *