Aulas con 40 alumnos y aulas pobres, obstáculos para el funcionamiento del Modelo Educativo

Aulas
Una de las dificultades que enfrenta el Modelo Educativo son las aulas con gran número de alumnos y con carencias de las más básicas necesidades escolares FOTO: WEB

La masificación en las aulas afecta el rendimiento escolar y no se pueden implementar las estrategias del Nuevo Modelo Educativo. Los maestros se quejan de que tiene que atender a 40 alumnos o más y es difícil darles atención personalizada como lo pide el nuevo modelo educativo que viene dentro de la Reforma Educativa.

Y es que al menos en el nivel de secundaria, 50 minutos de módulo no son suficientes para poder pasar lista, revisar tareas, exponer y apartar tiempo para atender a alumnos con problemas de aprendizaje, sin contar con el tiempo que se les dedica a los padres de familia que lo requieran.

Se suponía que, con la implementación de la autonomía curricular, los alumnos serían mejor atendidos, no obstante, en algunas escuelas ni siquiera han comenzado y eso por la falta de infraestructura y porque nos se cuenta con los medios económicos.

Una realidad que contrasta con el optimismo del secretario de Educación quien dice que seis años después, se logran los objetivos planteados por la reforma. Sería bueno que se diera una vuelta por la sierra de Huayacocotla o que venga a conocer en qué condiciones trabajan los maestros de las escuelas con mucha matrícula.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *