100 mil personas marcharán por la vida en Veracruz

Vida
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que la marcha se efectuará en 28 sedes del estado, como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, puerto de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Papantla, Tuxpan y Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se espera la participación de más de 100 mil personas en la “Megamarcha por la Vida”, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en distintos puntos de la entidad.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que la marcha se efectuará en 28 sedes del estado, como Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, puerto de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Papantla, Tuxpan y Xalapa.

«Esto no solamente es en Veracruz, se están uniendo muchos estados de la República Mexicana, ya se habla de otras 40 sedes en diferentes puntos, cómo Sinaloa, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, donde se van a unir con esta misma causa. No será simultánea porque dependemos de la geografía, de los diferentes espacios, pero sí será el mismo día».

En la capital del estado, la marcha será a las cuatro de tarde.

Las personas se concentrarán en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y, posteriormente, caminarán hacia el centro de la ciudad para concluir en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El Presbítero señaló que la marcha se llevará a cabo de manera pacífica y festiva.

«Habrá signos de fiesta, posiblemente haya música porque la vida es una cosa preciosa que siempre debemos proteger y anunciar».

Añadió que la manifestación será resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Protección Civil (PC), para evitar agresiones y provocaciones por parte de los grupos que están a favor del aborto y la cultura de la muerte.

«Hemos encontrado siempre el apoyo de las autoridades para manifestarnos de esta manera y si obviamente fuera el caso de qué hay agresiones ese no es nuestro lenguaje y todos los que van a participar saben que no debemos involucrarnos en este tipo de situaciones», expresó Suazo Reyes.

Además, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa recordó que el 4 de octubre se realizará la Jornada de Oración en todas las parroquias de las ocho diócesis del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *