Los maestros y sus cuotas, en la mira de lobos disfrazados de ovejas

Dinero
Dinero FOTO: WEB

Los maestros mexicanos tienen la disyuntiva de salir de Guatemala para entrar a guatepeor, resulta que la agrupación Maestros por México es una organización civil que supuestamente busca la democratización sindical. Pero lo que pocos saben es que atrás de esta agrupación se encuentra la mano que mece la cuna de Elba Esther Gordillo Morales. Lo cierto es que la maestra busca a como dé lugar recuperar sus fueros.

Dentro de sus metas está hacer talco la carrera política de su ahijado político, Juan Díaz de la Torre. Sin embargo, los antecedentes de la maestra Gordillo al frente del SNTE no fueron de los mejores y más honorables. Es cierto que fue exculpada por la PGR, no obstante, los hechos de gula y enriquecimiento fueron evidentes.

Y es que las cuotas de los maestros son un verdadero botín para cualquiera que esté a la cabeza del SNTE. Por esa razón, tanto el comité ejecutivo actual como la agrupación Maestros por México, manejan un discurso de unidad y de democratización sindical. Ya se verá si en la carrera por el poder dentro del SNTE surge otra fuerza política que de verdad represente a los maestros y no sólo venga por las cuotas magisteriales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Debe haber en la fila del Magisterio gente honesta y también capaz de defender los intereses del Magisterio, no sólo gente podrida que solo piensa en su propio beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *