Las verdades de Julen

Microempresarios
Julen Rementería del Puerto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La acción es el fruto propio del conocimiento.” – Thomas Fuller.

Vaya oso que hicieron los malquerientes del senador Julen Rementería del Puerto, quienes prendían ya la leña verde para preparado el caldero hacer con su reputación y con su carrera política un festín.

La apuesta estaba dada, llegado el momento la Cuenta Pública 2017 nos dará la razón, afirmaban algunos, frotándose las manos, en ese afán por intentar medir a toda clase política como si fueran cortados con la misma tijera que cortó a Javier Duarte y compañía.

Lo cierto es que la trayectoria política del porteño quedo de manifiesto, una cuenta pública muy distinta a las acostumbradas en tiempos del ratero de poca monta que gobernó a la entidad y que hoy tiene a más de cuatro más que encabronados tratando de escudriñar hasta los centavos observados en el afán de colgar a cualquiera como piñata para darles de palos.

Así el ejercicio 2017 a cargo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirma la escrupulosidad en el manejo financiero, que evidentemente como en toda función donde interviene el dinero y el factor humano habrá de presentar observaciones, mismas que apuntan a ser subsanadas en las siguientes instancias del proceso.

El hecho de haber querido acusar que los contratos otorgados al líder panista José de Jesús Mancha Alarcón -convertido en vendedor hasta de mole- en este nuevo escenario político en el que los funcionarios se convierten en empresarios, resultó ser más que una bolita de lumbre de esas que se construyen desde dentro del mismo Organismo Fiscalizador (Orfis), en el afán de garantizar continuidad en el encargo.

Una licitación nacional en donde intervinieron al menos 6 empresas, en donde las propuestas se someten a revisión en sobre cerrado, como marca el proceso, avalaron la asignación referida.

Hoy Julen Rementería construye su futuro político desde el Senado de la República, en donde se ha convertido en uno de los tribunos más participativos al subir en cada sesión hasta en más de cuatro ocasiones a tribuna.

Conocedor de los diversos temas legislativos se ha integrado como secretario a las Comisiones de Energía como secretario y en la Jurisdiccional de igual modo, a la par de integrar las de Comunicaciones y Transportes y Economía.

Las intentonas de sus adversarios finalmente cayeron por el suelo, convirtiendo en verdades los dichos del panista.

En política el buen actuar termina siempre dando la razón.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *